- Marketing
- Desarrollo conjunto de productos
- Ventas
- Trabajos conjuntos de distribución
- Promoción de ventas
- Utilización de servicios públicos y privados
- Subcontratación
- Financiación y seguros
- Relación empresa- administración
- Transacciones comerciales
- Comercio automático de productos digitales
- Ordenes de compra
- Pagos
- Envíos
- Transportes y logística
- Productos y servicios de mantenimiento
- Resolución de disputas internacionales
- Licitaciones públicas
- Contabilidad, etc.
Presenta ciertas ventajas con relación a la tradicional gestión de administración y de comercialización, como:
Reduce:
- errores y tiempo en su resolución
- la intervención del hombre
- costos en envíos postales y electrónicos
- costos y riesgos en los pagos
- tiempo al formular órdenes de compra archivos e inventarios
Maximiza:
- la seguridad en las transacciones. En el comercio exterior particularmente, se simplifican muchos procedimientos administrativos, aduaneros, bancarios, de contratación internacional, etc. La aplicación del EDI en su empresa incrementa la productividad.
El comprador adquiere dinero anticipadamente (prepago) para poder gastarlo en pequeños pagos.
El comprador mantiene una cuenta que se liquida periódicamente y no transacción a transacción. Este sistema se utiliza frecuentemente para el acceso a pequeñas piezas de información de pago, como por ejemplo, artículos de la prensa económica.
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